977 32 05 42 - 617 04 79 01

¿TODAVÍA SE PUEDE RECLAMAR POR LOS GASTOS PAGADOS DE MÁS?

Pues sí, y  además dos en uno. Todavía no hemos terminado con todas las nulidades hipotecarias que arrastramos de antes de la crisis del 2007.

Todavía es muy posible que tu hipoteca esté referenciada a ese índice superfraudulento que utilizaron la mayoría de las Cajas de ahorros (y algunos bancos) desde el 1998 hacia adelante.

Prueben de intentar comprenderlo, de intentar leerlo… no se asusten, no son idiotas, es difícil de entender para todo el mundo (de ahí, su carácter fraudulento por lo oscuro e ininteligible)

En síntesis, te lo vendían con diferentes argumentos: “es mejor que el euríbor”, “te dará seguridad jurídica”, “confía en mí que este te conviene” o simplemente no te decían nada y ahí te lo encontrabas. El resultado es simplemente una estafa más y se traduce en que tus vecinos por sus hipotecas están pagando en la actualidad un Euribor negativo (durante marzo del 2020 estuvo referenciado a -0266) tú estés pagando un 4% y que desde que contraste esta hipoteca en el 2000€ hasta ahora debas haber pagado 40.000€ de más tranquilamente.

Los abogados ya habíamos interpuesto y ganado muchas demandas sobre la nulidad  de esta cláusula lo que ocurrió es que aconsejamos prudencia y esperar (yo al menos así lo hice) la resolución de la cuestión prejudicial planteada al Tribunal Superior de Justicia de la UE  que se ha plasmado en la Sentencia de  tres de marzo del 2020 y que finalmente ha vuelto a poner los puntos sobres las íes sobre la nulidad de esta cláusula de IRPH.

 

WhatsApp chat