977 32 05 42 - 617 04 79 01

Reclamaciones contra Aseguradoras

Las compañías de seguros no abonan la totalidad de la indemnización legal que correspondería al perjudicado por un siniestro cubierto por un contrato de seguro, en otros casos no se hacen responsable del siniestro por diversas razones. Os asesoramos en todos estos supuestos y muchos más:
1. En la mayoría de los casos solo si Ud. cobra, nosotros cobramos: en ningún caso se deberá de adelantar cantidad alguna para que le tramitemos su asunto. Tan solo cuando haya recibido la indemnización deberá abonar un pequeño porcentaje de lo obtenido. Consúltenos.
2. Visita Gratis, podrá asistir a nuestro despacho para explicar su accidente a uno de nuestros abogados especialistas, pidiendo cita al teléfono 977320542. Sin ningún tipo de compromiso y pago.
3- Somos abogados especialistas en accidentes. Tenemos años de experiencia gestionando indemnizaciones frente a compañías de seguros,
4- Su compañía de seguros podrá abonarle una parte de nuestros honorarios. Dependiendo de las condiciones de su seguro por asistencia jurídica Ud. podrá reclamarle a su compañía los honorarios de nuestra intervención.

Abogados Gonzalez:

✔ Garantizamos profesionalidad
✔ Transparencia y claridad en nuestra actuación
✔ ¡Llámanos! 977 32 05 42
Av. del Dr. Vilaseca, 14, Reus
mercedesgonzalez@abogadosgonzalez.com

Indemnización por Daños y Perjuicios

El artículo 1.903 del Código Civil prevé que la responsabilidad por actos propios se extienda a determinadas personas por las que se debe responder. En estos casos, se podrá reclamar a las persona o entidades responsables la indemnización correspondiente por daños y perjuicios que hayan ocasionado al perjuidicado.
Por ejemplo; son responsables de los daños que cause una mascota sus dueños; los propietarios por daños que ocasionen los árboles de su propiedad al caer; las industrias por los daños que causen sus vertidos, o la Administración o el Estado por los daños que causen con su actuación . Y, como es obvio, los propietarios de los vehículos (en sentido amplio, coches, motos, ciclomotores, embarcaciones, aviones, etc.),

Indemnización por Accidente de Tráfico

La reclamación más frecuente es la que se deriva de los accidentes de tráfico.Como consecuencia de un accidente se producen una serie de lesiones en el perjudicado que no tiene obligación de soportar y que deben ser resarcidas, independientemente de que las lesiones sean leves, moderadas o muy graves.

Toda lesión por mínima que sea deberá ser indemnizada en el perjudicado, siempre y cuando este no tenga la culpa. Las lesiones del conductor que causa el accidente no estarán cubiertas, normalmente, por el seguro obligatorio. Sin embargo, las lesiones que sufra el ocupante o acompañante de dicho conductor culpable sí que estarán cubiertas por el seguro del propio conductor culpable. A estos efectos, el ocupante del vehículo o acompañante del conductor culpable es como un tercero cualquiera que debe ser indemnizado.

El importe de la indemnización por accidente de tráfico dependerá de muchos factores, entre ellos los meses de baja laboral que haya supuesto el accidente para la persona -que se calcula por días impeditivos– o en caso no haber estado de baja, por el número de días no impeditivos, los días de rehabilitación que se haya efectuado, o el número de puntos de las secuelas que se establezcan para cada lesión, una vez dada el alta por el médico.

La lesión más habitual en el ámbito de los accidentes de tráfico es el esguince cervical o latigazo cervical. También, la fractura de tibia y peroné, la hernia discal, hernia cervical, lordosis cervical, rotura de menisco, rotura de clavícula, rectificaciones cervicales, entre otras muchas.

En cuanto a la primera, el esguince cervical o latigazo cervical, merece especial atención, ya que por su menor entidad y unos síntomas que aparecen con ligera posterioridad al accidente, muchas compañías de seguros no pagan la indemnización legal que corresponde o presentan reticencias a la hora de indemnizar, considerando que son producto de la imaginación del perjudicado o incluso del fraude.

Aconsejamos que desde el primer momento del accidente, si es posible, se ponga en contacto con nosotros, para que le podamos asesorar adecuadamente a lo largo de todo el proceso médico de curación y de reclamación de la indemnización a la compañía de seguros, puesto que ambos van paralelos.

 

WhatsApp chat